Los Mochis, Sin. (Por Los Pasillos)
Los agentes de la Unidad de Vialidad de seguridad Pública de Ahome, Lamberto Valenzuela Armenta y Iram Jasciel Dreew Ibarra, impartieron la conferencia Manejo Preventivo, que forma parte del Programa de Educación Vial y Cultura, a personal de una empresa privada.
El objetivo de estas conferencias es el de prevenir accidentes y que los conductores eviten involucrarse en hechos de tránsito con consecuencias como lesiones, discapacidad o en el peor de los casos perder la vida. “Porque después de un accidente, ya nada será igual”.
Los agentes especialistas en la materia explicaron a los asistentes entre otras cosas, que se trata de crear conciencia acerca de lo importante que es cambiar nuestra actitud al conducir, aplicando técnicas de manejo preventivo a fin de no formar parte de las estadísticas de accidentes de tránsito.
Como usuarios de la vía pública, ya sea conductor, peatón, pasajero, entre otros, estamos obligados a observar las leyes de tránsito y sus reglamentos. “Solamente queremos que se nos reconozcan nuestros derechos, pero no queremos cumplir con las obligaciones que implica al hacer uso de la vía pública”.
Recomendaron a los trabajadores consultar la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa y Reglamento de Tránsito Municipal, para que conozcan y sepan argumentar cuando se vean involucrados en un hecho de tránsito.
En la misma conferencia, explicaron que es la educación vial, los artículos 300, 305, 318, 401 y 403 de dicha ley, así como el uso del cinturón (para que nos sirve), las señales de tránsito y sobre todo qué debe hacer y que evitar hacer, cuando conduzcan un automóvil, motocicleta u bicicleta. “Porque todos vienen regulados en esta ley y reglamentos locales”.
Al final los ponentes recibieron un reconocimiento de manos de la gerencia de la empresa.
















