El Fuerte, Sin. Recursos del programa Empleo Temporal para Proyectos Productivos por la cantidad de $511 mil 875 pesos, entregaron el Secretario del Ayuntamiento José María Flores Soto en representación del alcalde Marco Vinicio Galaviz y CP Oscar Javier Molina, Subdelegado de Administración e Innovación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a 358 integrantes de los comités de participación ciudadana de 10 comunidades.
José María Flores Soto, felicitó a los participantes de estos proyectos productivos entre ellos huertos comunitarios, proyectos apícolas, viveros y cultivo de hortaliza, con la entrega de esta ultima ministración de recursos les expreso que ya cada quien tiene su propia actividad productiva y los invito a trabajar y a producir para mejorar la economía familiar.
“Ustedes aprovecharon ya estos proyectos productivos que ya son suyos, síganle para adelante, ya les dio la mano el gobierno federal a través de Semarnat, el Ayuntamiento hizo la parte que le tocaba al elegirlos pero aun hay mucha gente que requiere apoyo, hay mucha gente que en la siguiente ocasión tendrán que ser tomados en cuenta”.
En nombre de los 358 beneficiados habló la señora Marta Yolanda Gaxiola Manzanares de Las Chunas, quien agradeció el haberlos tomado en cuenta con el proyecto de cultivo de flor porque quienes participan son jornaleros del campo y con la venta de la flor se van a beneficiar con la venta de este producto el día de los fieles difuntos.
Durante el evento se hizo entrega de $511 mil 875 pesos a 358 miembros de los comités de participación ciudadana de 10 comunidades del municipio de El Fuerte siendo estas; San Pedro, Aguacalientita, San Lázaro, El Realito, Las Chunas, Bibajaqui, Estación Vega, El Mahone, La Laguna y Sibajahui .
Oscar Javier Molina, Subdelegado de Administración e Innovación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) agrego que este año el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto destino 13 millones 105 mil pesos para 88 proyectos productivos para los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Sinaloa.