La PGJES realiza segunda incineración de narcóticos en Topolobampo

Topolobampo.- En coordinación con las autoridades estatales y federales y de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud y el Código de Procedimientos Penales, la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó la Segunda Incineración de Narcóticos en el puerto de Topolobambo, al destruirse 46 mil dosis de drogas.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez manifestó que la destrucción se realizó de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 del Código Penal que establece que las conductas de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, es competencia de las autoridades estatales hasta ciertas cantidades.

“Importante resulta darles a conocer a usted que Sinaloa no ha fallado ni a las fuerzas federales en la coordinación que nos han dado y mucho menos al Gobierno de la República, en lo que se refiere a la investigación y al combate y el delito contra el narcomenudeo”, aseguró Higuera Gómez.

En un comunicado se indica que en esta ocasión fueron destruidas 938 dosis de Cocaína; 32 mil 749 de Metanfetamina; 12 mil 384 de Mariguana y 2 de Heroína, dando un total de 46 mil 73 dosis de droga.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros dijo que es importante que la sociedad se dé cuenta de que el Gobierno está trabajando para combatir este delito, alejándolo de las niñas y los niños, gracias a la coordinación entre los diferentes ordenes de Gobierno.

Por su parte, el Comandante del Sector Naval Militar de Topolobampo, Salvador Miranda Orendain, expresó que el camino ya está hecho y no se puede bajar la guardia para combatir este delito.

“El camino esta trazado, el objetivo esta al frente, vayamos por él, que tenemos que hacer, luchar codo con codo en esa unión de esfuerzos para evitar, yo no llamaría enfermedad, yo le llamaría el cáncer que quiere corromper a la sociedad pero sobre todo a la juventud y los niños, vamos por ello tenemos que lograrlo cueste lo que cueste.”

La droga que se incineró en esta ocasión fue el resultado de los diversos operativos realizados en el 2014 por las autoridades municipales, estatales, federales y ministeriales, donde además se logró la captura de 749 personas, mismas que fueron consignadas ante un Juez, de los cuales 718 se les dictaron auto de formal prisión, dando una efectividad de 95.75 por ciento.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.