Culiacán, Sin. La violencia intrafamiliar tiene su principal antídoto y estrategia de combate en la Educación, afirmó este día la diputada local priísta, Maestra Emma Karina Millán Bueno, luego de fungir como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) y el Comité Municipal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (COMPAVI) DE Culiacán.
“Es un honor atestiguar este compromiso de trabajar el tema educativo en conjunto con la violencia familiar porque es mi motor y mi causa de origen”, expreso la legisladora, al presenciar las firmas de las titulares del ISEA y COMPAVI, licenciada Blanca Rosa Castañeda Verdugo y la licenciada Iliana Zenith García Dueñas, respectivamente.
El reporte estadístico del servicio de emergencias 911 establecido por el gobierno del estado registra hasta 26 llamadas promedio diario para denunciar conflictos familiares, lo cual se traduce en la pavorosa cifra de casi 10 mil denuncias mensuales, tan sólo al 911, por problemas de violencia familiar en Culiacán, reveló la Diputada Millán Bueno.
Es por ello, que “la violencia familiar es una problemática social que requiere ser atendida o perseguida de oficio, además de fortalecer acciones preventivas como la educación y diversas medidas de inclusión y equidad social, como se proponen en la iniciativa de Ley que recientemente propuse ante el pleno del Congreso, manifestó la diputada y expresidenta del COMPAVI y el Instituto Municipal de las Mújeres.













