Los Mochis, Sinaloa. La dirigencia local de la Coparmex reiteró la petición al gobierno federal de que cambie la propuesta de reforma fiscal.
Jorge López Valencia, líder de la Coparmex, señaló que horas de que los legisladores voten la propuesta hacendaria, hay fuertes negociaciones con el gobierno y que están cerca de lograr cambios.
Entre los cambios que piden los hombres de negocios son no aplicar el IVA a las colegiaturas, que se aplique el impuesto a la compra-venta de bienes inmuebles y las hipotecas.
También que el gobierno federal haga un esfuerzo por reducir su gasto,.
“El gasto que programe el gobierno lo justifique y se revise debidamente”.
López Valencia se refirió a programas como el Seguro Universal.
Advirtió que la propuesta de reforma fiscal del gobierno es un riesgo y un freno a la actividad productiva, por lo que afecta tanto a las empresas como a los trabajadores.
Señaló que no se debe preguntar cómo financiar el gasto sin antes debatir el uso, efectividad y transparencia de los recursos públicos.
Estable que de darse, el gobierno cuide que los nuevos impuestos afecte lo menos a las familias.
En ese sentido reveló que el gobierno ya evalúa alternativas para esta propuesta fiscal y así no afecta el empleo y las actividades productivas.
Ayer el secretario de Economía Luis de Videgaray anunció que prácticamente habían consensado acuerdoz con los empresarios sobre la reforma fiscal. (POR VICTOR MANUEL BUSTAMANTE)