Ejido Compuertas, Sin. Vecinos de la calle Francisco I. Madero que viven entre la carretera y el Blvd. Lázaro Cárdenas, de la comunidad de Compuertas, recibieron con agrado la visita del Presidente Municipal Arturo Duarte García, para cortar juntos el listón inaugural del pavimento de dicha rúa que tuvo una inversión de 2 millones 759 mil 656 pesos, y que tenía años esperando.
Cabe citar que dichos trabajos de pavimento incluyeron la rehabilitación de las redes de agua y drenaje, así como las tomas domiciliarias, banquetas y rampas para discapacitados en las esquinas.
En su mensaje, Arturo Duarte García, aprovechó para informar a los presentes que durante el tiempo al frente de la administración municipal, Ahome se ha colocado a la cabeza en generación de inversiones y empleos en el estado de Sinaloa, sin mencionar los execelentes resultados en materia de seguridad, salud, educación, cultura, deporte y obras de infraestrtcutura, que saltan a la vista.
“Pero sin duda el mejor legado que dejaremos a los ahomenses es el millonario proyecto del gas natural con inversion de 3800 millones de dólares, por lo que debemos estar preparados para dichos cambios que generarán más y mejores empleos”, subrayó Duarte García.
Correspondió al Director de COMUN de Ahome, Lino Ríos, explicar que se pavimentó con conceto hidraulico 50 mil 55 metros cuadrados de dicha calle, en tanto que el Director General de Obras Públicas Gerardo Ceballos, informó que dichos trabajos forman parte del ambicioso programa de pavimentacion en colonias y comunidades con inversipon gliobal de poco más de 37 millones de pesos.
Asimismo el funcionario agregó que en el programa del mantenimento y rehablitación de calles en la zona rural se han invertido 35 millones de pesos.
A nombre de la comunidad beneficiada participó la síndica de la Central Gabriela Yong Mercedes y el comisariado ejidal de Compuertas José de Jesús Amado Mendoza, quienes agradecieron al Presidente Arturo Duarte cumplir los compromisos que hizo con ellos de pavimentarles la calle Madero y rehabilitar el kiosko, además de beneficiar a varias familias con los programas de vivienda, huertos, pisos, techos, agua y otros servicios que les ayudan a mejorar sus condiciones de vida.
Durante su visita a Compuertas, el Presidente Municipal Arturo Duarte García regaló balones entre los niños y jovenes ahí reunidos e hizo compromiso de continuar con la pavimentación de las calles de su comunidad.