En su mensaje inaugural, Arredondo Salas reconoció que la vocación del orientador educativo se basa en un trabajo sensible y delicado para atender a los jóvenes que presentan diversas problemáticas a nivel individual y familiar. Por tal razón, el objetivo de este curso es desarrollar un modelo teórico vivencial para la atención de adolescentes en crisis emocional, que fortalezca las competencias profesionales y el diseño de estrategias del personal de orientación educativa en planteles.
“Tenemos a más de 30 mil jóvenes que viven buena parte de su cotidianidad en nuestras aulas y además, está depositada la confianza de sus padres en nosotros. Sé que todos los participantes en este curso tienen una capacitación, un conocimiento, un criterio, que les ha tocado atender situaciones en sus planteles y les ha tocado ser parte de las familias que están en problemática, que se han tenido que sumar a esos escenarios cuando han sido detectados en muchachos que ocupan esa orientación”.
A través de sesiones presenciales y de investigación de campo en los planteles, los orientadores educativos trabajarán en el curso desde el 11 de mayo y hasta el 2 de junio en las 5 principales ciudades del estado.
Durante el curso se desarrollarán temas sobre psicología positiva, hipnosis clínica, terapia cognitiva conductual, ansiedad y depresión, así como la aplicación del modelo ecléctico; con la participación de acreditados exponentes, como lo son el director general de Tec Milenio, Omar Lizárraga; el Coordinador de Predajosin, Francisco Lozoya Hernández, y la doctora en Psicoterapia Interactiva e investigadora de la UAS, Angélica Delgado.

















