Los Mochis, Sin.- El presidente municipal, Arturo Duarte García, aseguró a su regreso de Miami, donde participó en la Cruise Shipping Miami, que se ha recuperado la confianza de las navieras para que regresen a Topolobampo en sus recorridos por la Riviera del Pacífico Mexicano.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el alcalde expresó que existe real interés de los empresarios turísticos por estar aquí, luego de conocer las transformaciones que se están haciendo en el puerto de Topolobampo, la ciudad de Los Mochis y la playa del Maviri, para tenerles mejor oferta de esparcimiento.
Adelantó que para julio se espera terminar el malecón en el puerto, para tener una mejor cara urbana en diciembre que regrese el primer navío, y que se trabaja en millonarios proyectos para dotar infraestructura urbana en la playa del Maviri, a fin de tenerles mejores alternativas a los cientos o miles de turistas que prefieren quedarse a conocer la región en vez de hacer el recorrido a las Barrancas del Cobre.
Cabe citar que cada navío genera una derrama económica de entre 1.2 y 1.5 millones de pesos.
Duarte García dijo sentirse confiado en que regresarán, ya que los cruceristas que han venido tienen muy buena impresión de la gente y de los atractivos locales.
“Hemos logrado recuperar su confianza en el tema de la seguridad. Expusieron que esperan se mejore en el rubro de la limpieza, por eso trabajaremos en ello”, abundó el alcalde, quien pidió a la ciudadanía tomar conciencia de esto, y tratar bien al turista cuando viene, para que regresen.
“Tenemos todo para conquistarlos: el puerto, la mejor gente, la confianza de las navieras y cruceristas, pueblos mágicos y señoriales, además de bellos atractivos como la playa del Maviri, el Mar de Cortes y las Barrancas del Cobre”.
Arturo Duarte García dejó en claro que su gobierno continuará promocionando Topolobampo, Los Mochis y la región en este tipo de eventos, como la Cruise Shipping Miami, que es uno de los eventos turístico más grandes del mundo, a fin de dar a conocer los atractivos y bondades de la región, que representan reales oportunidades de negocios para las navieras.