San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sin. El Presidente Municipal Arturo Duarte García acompañó a las autoridades del Ejército Mexicano acantonadas en el 89 Batallón de Infantería, que dirige el Comandante Francisco Javier Nieto Osorio, para celebrar junto con ellos el 102 aniversario de la fundación de dichas fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena.
En entrevista al terminar el evento, el Presidente Municipal dijo estar contento con la extraordinaria coordinación con los tres órdenes de gobierno, en especial con las fuerzas armadas, que han tenido total disposición de coadyuvar en conjunto con la autoridad del Municipio para recuperar la seguridad en beneficio de todos los habitantes. “Sin duda la reducción de los índices delictivos no ha sido obra de la casualidad, sino del trabajo en conjunto que hemos venido realizando”, dijo Arturo Duarte García.
Durante la ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Sedena en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, el Comandante en jefe del destacamento, Francisco Javier Nieto Osorio, leyó el mensaje del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a los integrantes del Ejército Mexicano.
El militar destacó que la solidaridad con los connacionales seguirá siendo el distintivo de las fuerzas armadas, ya que tienen muy clara esta vocación de servicio sin descanso, y que el objetivo de dicho gremio ha sido, es y será, el bienestar de cada mexicano.
Como es tradición en esta ceremonia, se sirvió desayuno a los invitados especiales, mientras que las notas del Mariachi entonaba Las Mañanitas así como algunas piezas del folclor mexicano y sinaloense. Asimismo niños de la etnia Yoreme ejecutaron las tradicionales danzas de pascola y venado.