Los Mochis, Sin. Será a partir del próximo mes de agosto cuando la comuna ahomense inicie con la regularización de los tianguis del PRI.
Humberto González Días, director local de Inspección y Normatividad indicó que ya tienen tres domingos haciendo levantamiento de oferentes en el tianguis dominical priista.
Señaló que sería en agosto cuando decidan la forma de regularizar a ese centro de ventas de mercancías.
Señaló que si bien es cierto la importancia de cobrar los derechos de piso, lo que más beneficiaría a la población y a la comuna es que los servicios de los que acudan al tianguis sean los indicados.
Por ello destacó la importancia de que en la regularización también participen dependencias como Profeco, Servicios Públicos Municipales.
“Es por eso que lleva una etapa de regularización, de analizarse con anterioridad con todas las circunstancias que lo rodean”.
LAS CUOTAS
Dijo que será en agosto cuando fijen cuotas y condiciones para los tianguis del PRI.
Explicó que hasta ahora tienen un padrón de 600 oferentes, pero es importante decir que un solo tianguista puede abarcar hasta tres espacios y eso también determinará la cantidad de la cuota.
Mencionó la disponibilidad del nuevo dirigente del PRI ahomense, Marcos Osuna Moreno, de colaborar con la regularización y sobre todo tener mayor transparencia en los recursos que genera el tianguis.