Otatillos, Badiraguato, Sin. Para Gloria Himelda Félix el empoderamiento de la mujer, otorga la gran oportunidad de propiciar grandes beneficios porque, “las mujeres somos pilares en la construcción de una mejor sociedad”, sostuvo.
La candidata en el Distrito 01, del PRI, a Diputada Federal se refirió así, frente a una sociedad en general, que siendo más demandante, está a la expectativa justamente de las mujeres que hoy, en ese empoderamiento que han alcanzado, en muchos años de lucha, se ve reflejado en el actual proceso electoral en paridad con candidaturas.
En los cinco municipios que conforman el Distrito 01, la gente tampoco está contenta, hay insatisfacción porque no encuentran resultados; sin embargo, Gloria Himelda Félix es alguien que marca diferencia, que establece compromisos y sobretodo, que genera confianza.
Por eso, en el empoderamiento, que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, reconoce en la mujer a partir de este año, es que se vislumbra una posibilidad de darles oportunidad para que en cargos de elección popular, tengan con su voto la alternativa de provocar cambios, de afinar políticas públicas que realmente reflejen beneficios a las familias.
Así lo entiende Gloria Himelda Félix, candidata del PRI a la diputación federal y por eso es el respaldo mayoritario que ha alcanzado en su peregrinar por colonias, barrios, sindicaturas, comunidades y cabeceras municipales de municipios alteños en los que la demanda alcanza niveles de angustia pero que ha logrado generar confianza y esperanza con su candidatura.
Lo demostraron los vecinos de Badiraguato en Otatillos, en La Ciénega de los Lara y en Palmar de los Ríos, pero también en todas las comunidades indígenas de El Fuerte, en la alejada región de Choix y en Sinaloa municipio en donde claman por tener un clima de paz.