Los Mochis, Sin.- Arturo Duarte García, presidente municipal, lanzó la primera pelota al home plate en una noche de apertura de primer nivel, donde el municipio de Ahome demostró una vez más que es una tierra de beisbol arropando junto a Culiacán y Mazatlán el Campeonato Mundial de Beisbol 15 años Única.
El estadio Emilio Ibarra Almada vistió sus mejores galas para darle la bienvenida a los países de Venezuela, actual monarca en esta categoría, Cuba, subcampeón, además de Argentina, Lituania, Australia y Hong Kong.
Los honores a la enseña nacional abrieron el acto protocolario sucedido por el himno de la IBAF y la presentación de las personalidades que engalanaron el presídium encabezados por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García. En representación del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, asistió Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de gobierno estatal, de parte de la IBAF Angelo Fanara, además de la presentación de luminarias del beisbol ahomense, que brillaron en Grandes Ligas y en el beisbol mexicano, encabezadas por el gran Teodoro Higuera e hijos adoptivos del municipio como el gran José “Peluche” Peña y el gran Memo Luna.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Jesús Antonio Marcial Liparoli, quien destacó, agradeció al alcalde de Ahome, Arturo Duarte García por tomar el compromiso de ser sede de este evento internacional y segundo por tener una organización de primer nivel dándole la más cordial de las bienvenidas a los seis países participantes y a los comisarios de la IBAF.
A continuación y como anfitrión del certamen, el Lic. Arturo Duarte García envío un bonito mensaje a los presentes destacando que Ahome con la fuerza de su gente crecerá y seguirá en ascenso afrontando todo tipo de retos, en especial en materia deportiva.
Dijo que para su gobierno y la gente de Ahome un gran orgullo ser sedes de este evento de talla mundial. Aprovechó para informar que su administración invierte en infraestructura deportiva alrededor de 350 millones de pesos este año 2014, y que preocupado por dar a los ahomenses las mejores oportunidades de esparcimiento, apoyó en todo para la concreción de este Torneo Mundial de beisbol aquí en la ciudad.
El Presidente Municipal pidió a la población que aproveche esta oportunidad de mostrar al mundo las bondades de esta región del país, que se caracteriza por las bellezas naturales, la exquisita comida y la amabilidad de su gente. “Tenemos que mandar un mensaje al mundo de que en Ahome somos gente de bien, gente de trabajo, de paz, y de que a todos nos tiene que mover la paz, y qué mejor manera que sea por conducto del deporte”, subrayó Duarte García.
Desde el cielo llegaron los juegos pirotécnicos que le dieron un toque muy especial al acto de apertura y el escenario quedó listo para que en representación del pueblo de Ahome, Arturo Duarte lanzará la primera pelota al home plate, siendo recibida por Teodoro Higuera como cátcher y bateada por Marcial Liparoli.
El estadio Emilio Ibarra se vio abarrotado por la afición mochitense al beisbol, dejando el escenario calientito para el duelo entre Cuba y Argentina.