Los Mochis, Sin. Ni siquiera el cobro del impuesto predial urbano de parte del gobierno estatal calentó el debate en el cabildo ahomense como la propuesta de construir una nueva unidad administrativa municipal.
La iniciativa fue hecha a los regidores por el tesorero Juan Tachna Félix.
De entrada pidió la palara la regidora panista Irma Cota para plantear que se priorizarán las necesidades de los ahomenses antes que la construcción de un nuevo palacio municipal.
Pero regidores priistas como Nora Arellano Chávez y Jesús Valdez Conde le pidieron que no desacreditará antes de conocer la propuesta, la que por cierto fue enviada a comisiones.
INVERSION DE 200 MDP
Ya en conferencia de prensa posterior, el alcalde Arturo Duarte García explicó que el proyecto se presentará a todos los regidores y se socializará entre la población.
Dijo que se estima una inversión entre los 170 y los 200 millones de pesos bajo el esquema Asociación Pública Privada y que todo lo gastado sería en reducciones de gasto corriente.
Señaló que de aprobarse estaría concluido entre uno año y medio o dos años y que la propuesta es que se haga a un lado del Centro de Usos Múltiples.
Por su parte el tesorero Juan Tachna Félix dijo que las actuales instalaciones de palacio municipal ya no son tan eficientes para atender a la población, además de que pagan tres millones de pesos mensuales en rentar oficinas de dependencias municipales en otros edificios.