Los Mochis, Sin. Con la encomienda de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias durante las fiestas de Fin de Año y Primero de enero de 2016, a fin de tener saldo blanco como sucedió en Noche Buena y Navidad, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Álvaro Ruelas Echave, dio el banderazo de salida al convoy policial y de protección civil que participa en el operativo de seguridad.
“A nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García y de la ciudadanía ahomense, quiero darles un agradecimiento a cada uno de ustedes y a sus familias por prestárnoslos en estos días especiales para que se encarguen de cuidar a las demás familias del municipio durante las fiestas”, dijo Ruelas Echave en su mensaje.
El funcionario agregó que el esfuerzo que han realizado durante estos días, trabajando en equipo, sin importar el riesgo y sacrificio que hacen, ha tenido muy buenos resultados, como no se veía en el Municipio de Ahome desde hace tiempo, con saldo blanco.
“Sin duda la participación de la ciudadanía, que está haciendo gala de la cultura del autocuidado y la responsabilidad, es parte importante para tener estos excelentes resultados”, agregó el Secretario del Ayuntamiento, quien aseguró que “todos estamos muy orgullosos del trabajo realizado porque tenemos a la mejor corporación policial de Sinaloa”.
Durante el arranque del operativo, se contó con la presencia del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Gerardo Amarillas Gastelum, el coordinador de Protección Civil Sergio Liera Gil y el coordinador de Vialidad José Ramón Cervantes, quienes encabezaron el patrullaje que salió de la explanada de Palacio Municipal a recorrer la ciudad de Los Mochis y todo el Municipio aplicando los operativos alcoholímetro, contra pirotecnia y contra disparos, por lo que se pide a la población atender las recomendaciones de las autoridades.
Por último el Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave hizo énfasis en la recomendación a los agentes de los distintos operativos de seguridad para que se conduzcan con total apego y respeto de los derechos humanos de la ciudadanía. (Fotos Víctor Fabián Bustamante)