Los Mochis, Sin. Colegios de arquitectos de la ciudad se manifestaron a favor del proyecto para construir el palacio municipal y en el lugar en donde lo avaló el cabildo.
En conferencia de prensa fijaron su postura, en el marco de la socialización que sobre el tema hace la administración municipal.
Efraín Félix Ortiz, presidente del colegio de ingenieros Civiles del Valle del Fuerte, y a nombre de los demás, dijo que viéndolo comparativamente, no solo tomaron en cuenta la ubicación sino el desarrollo de la ciudad.
Aceptó que las condiciones del actual palacio municipal están rebasadas, además de contar con oficinas satélites que están dispersas en la ciudad.
Señaló que con la nueva unidad administrativa se atenderán las demandad de la sociedad en un edificio compacto y con características modernas.
Entre las ventajas de tener el nuevo palacio a un costado del Centro de Usos Múltiples mencionó el terreno con accesos factibles.
Agregó que técnicamente hay ventajas de ubicación y movilidad en los terrenos del ingenio, pero que la diferencia determinante es el aspecto financiero.
En ese sentido explicó que hacer el palacio en los terrenos del ingenio, tendría un sobrecosto para la comuna.
Destacó que en los terrenos frente al Ejido Nueve de Diciembre, con este palacio, habrá ejes troncales que conectan no solo hacia el interior de la ciudad, sino también hacia el exterior.
“Con eso no necesario atravesar el centro de la ciudad para llegar a la unidad administrativa. Eso es uno de los puntos que se han tomado muy en cuenta ”.
Señaló que además se generará un nuevo polo desarrollo, quizá el más moderno.
Aceptó que el consenso con las organizaciones de arquitectos y colegios de ingenieros no fue por unanimidad, pero si mayoritario.
En la conferencia también estuvieron los presidentes del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa; Colegio de Arquitectos del Noroeste; Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis y del Colegio de Ingenieros Civiles del Valle del Fuerte.