Los Mochis, Sin. Autoridades municipales se reunieron con prestadores de servicios de la playa del Maviri para acordar acciones conjuntas encaminadas a consolidar el balneario como playa certificada y continuar con las obras de infraestructura que está construyendo el Gobierno de Ahome.
El Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, explicó que además de las mejoras materiales, el Ayuntamiento gestionará a través de la Dirección Municipal de Economía, apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor –Inadem-, para fortalecer sus comercios y guiarlos en su desarrollo empresarial.
Ruelas Echave dijo que, por instrucción del Presidente Arturo Duarte, se atendió la solicitud de los prestadores de servicios del Maviri, quienes al término de la reunión expresaron estar conformes con la atención recibida, en donde se les dio a detalle información de los proyectos en marcha y los anteproyectos en puerta, a los cuales se sumarán para consolidarlos de mejor manera.
Felizardo Romo Zúñiga, a nombre de los restauranteros del balneario, dijo que es buena la tarea que la autoridad municipal está haciendo para mejorar las condiciones del Maviri, por lo que ven un futuro de éxito para todos.
Por su parte Álvaro Ruelas, abundó que a la par de esta acciones para transformar el Maviri y obtener la certificación, que por cierto son muy pocas playas certificadas en el país, también se trabaja en proyectos ambiciosos que incluyen a Topolobampo y Los Mochis con acciones como el plan Zona 30, a fin de consolidar al Municipio como centro turístico de talla internacional.
De la misma forma se trabaja en acciones de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes a dichos lugares, y como ejemplo citó la nueva policía turística que ha dado muy buenos resultados.