Los Mochis, Sin.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García, informó que la semana pasada se firmó el convenio para los proyectos de drenaje pluvial de las colonias Tepeka y Romanillo, que junto con el desvío del Dren Juárez este mismo año, suman una inversión que rebasa los 190 millones de pesos.
Asimismo abundó que las gestiones para otros 6 de los 9 proyectos que ocupa la ciudad, avanzan satisfactoriamente, por lo que hay confianza de que estos pronto se aprueben y así poner fin a la añeja problemática de inundaciones.
Así lo confirmó Duarte García en conferencia de prensa acompañado de los funcionarios titulares de Obras Púbicas, Desarrollo Urbano, Inspección y Normatividad, Síndico Procurador, Desarrollo Económico, Asuntos Jurídicos y Secretaria del Ayuntamiento, después de que se reunieron con comerciantes del Blvd. Rosales, para avanzar en negociaciones que permitan que el proyecto de Parque Lineal avance y que ellos cuenten con alternativas dignas de realizar sus actividades. Al terminar la reunión de trabajo, el Presidente informó que ambas partes tomaron la decisión de revisar las propuestas que incluyen créditos blandos y alternativas de lugar.
Durante la entrevista, el Presidente aprovechó para invitar a la ciudadanía de la sindicatura de Ahome a la gira de trabajo que realizará acompañando al Gobernador Mario López Valdez en esa histórica villa el martes 5 de agosto, para entregar la remodelación de la plazuela y los trabajos de urbanización en la zona donde se construyó el campus del Instituto Tecnológico en esa comunidad.