Los Mochis, Sin.- En el marco del Día del Bombero, el Presidente Municipal Arturo Duarte García, anunció ante la corporación un aumento salarial del 5 porciento, en agradecimiento por la humanitaria labor que realizan en beneficio de la ciudadanía ahomense y les entregó 2 motosierras que les prometió en días pasados cuando acudió a la Delegación Oriente para entregarles uniformes y botas.
El Alcalde, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave y del coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a los bomberos así como la comida y baile que les organizó el Ayuntamiento para que festejen con sus familias y amigos este especial día.
“No hay palabras para expresar el agradecimiento que, como Presidente y representante de los ahomenses, tenemos de ustedes. Nos sentimos muy orgullosos de su desempeñe y les ratifico que no estarán solos, sino que siempre contarán con nuestro apoyo. Como muestra de ello aquí les anuncio que mi gobierno hará un gran esfuerzo para aumentarles un 5 porciento a su salario”, dijo Duarte García, que recibió muchos aplausos en respuesta.
Por su parte, el comandante de la corporación, Carlos Germán Enríquez Contreras, dijo estar muy contento porque en este primer año el Presidente los ha visitado cuatro veces, como ningún otro alcalde en la historia, para llevarles beneficios como el que les llevó hoy.
En tanto el Presidente del Patronato de Bomberos, Tomás Chávez Salomón, agradeció a Duarte García todo el apoyo que les brinda para dignificar las condiciones de trabajo de los bomberos. También agradeció los apagafuegos y sus familias, por hacer equipo con todos los ahomenses para garantizar su seguridad.
Cabe recordar que apenas hace un par de días, en Presidente Municipal entregó un paquete consistente en 230 uniformes y 30 pares de botas especiales, con valor de 215 mil pesos aportados como donativos por los usuarios de la Junta de Agua Potable de Ahome, lo que permitirá que los bomberos estén mejor equipados y ofrezcan un buen servicio a la ciudadanía.
El bombero Erik de Jesús Gómez Villa, recibió de manera simbólica, en nombre de toda la corporación, una placa de reconocimiento de manos del Presidente Municipal.
Como invitados especiales a la ceremonia estuvieron el Diputado Roque Chávez, así como representantes de la Fundación México con Valor y del Patronato de Bomberos.