Ante irregularidades no hay arreglo: Martha Tamayo

Culiacán, Sin. Cuando existe una irregularidad, no hay arreglo que valga, señaló Martha Tamayo, presidenta del PRI en Sinaloa, respecto al análisis de las cuentas públicas que realiza la Auditoria Superior del Estado y revisan los diputados al Congreso del Estado, rechazando que el encuentro del ejecutivo y legisladores haya sido para alguna negociación.

Lo que si hay, dijo, es preocupación e interés en que el tema de las cuentas públicas transite y transite bien, “si no se hacen las correcciones debidas, no hay ningún tipo de arreglo, la negociación es cuando existen elementos para corregir”, insistió.

Ello se dio durante una entrevistada, tras de asistir,  como invitada, al Desayuno MIL de la Confraternidad de Guamuchilenses radicados en Culiacán, que preside Francisco Javier Ibarra y Elva Margarita Inzunza Valenzuela, como Secretaria General.

Al evento asistió la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas y los diputados federales, Alfonso Inzunza y Heriberto Galindo.

En el mismo tema de la transparencia y la rendición de cuentas, explicó que en el tema de los bonos entregados a diversos funcionarios, al término de su ejercicio administrativo en los Ayuntamientos, no existe ninguna estipulación jurídica que establezca la posibilidad de ese tipo de dispendios.

“Si fuera legal, desde luego que hubiese una partida presupuestal para ello y no la hay, en específico para ese tipo de pensiones, despidos o como lo quieran llamar. La cuestión es que se hizo un uso arbitrario de los recursos”.

La alternativa del regreso de los recursos, es un atenuante, que aminora la sanción, misma  que debe ser revisada por los especialistas en la materia, aunque se habla de la posibilidad suspensión o inhabilitación de cargos administrativos.

Es algo que tiene que revisar la Auditoria Superior del Estado y la propia Comisión del Congreso del Estado, explicó.

 

 

Acerca del autor

Dejar un comentario

*