Los Mochis, Sin. Con el propósito de brindar un mejor servicio a los infantes, los organizadores del campamento de Verano de la C.D. Aurelio Rodríguez Ituarte, que organiza el IMDA, acordaron ampliar una hora la duración de la instrucción, quedando el horario de 07:30 a 12:00 hrs del mediodía.
En reunión con los profesionales de la educación física, quienes serán los instructores, los organizadores se declararon listos para arrancar este lunes 14 de julio a las 07:30 en las instalaciones de la C.D. Aurelio Rodríguez Ituarte. Rodrigo Mendoza Vega, Juan de Dios Soto Izaguirre y Julián Valencia Rodríguez fueron los encargados de reunirse y afinar detalles con los instructores, que serán alrededor de 35.
Dentro de los puntos que se tocaron fue el ampliar una hora, a como estaba estipulado en su convocatoria, la duración de la instrucción, debido a que las temperaturas han descendido y a que después de un minucioso análisis de las instalaciones se visualizó utilizar puras áreas techadas, a excepción de la alberca, la cual contará con dos carpas y dos sombrillas de buen tamaño, además de que se están gestionando otro par de carpas. Además hay que recordar que los horarios para cada grupo es de 50 minutos, por lo que la exposición solar, dentro del agua es mínima, porque al salir de la alberca irán a sitios son sombra, tales son los casos del Auditorio Benito Juárez, el gimnasio de box y zumba y las dos canchas techadas de usos múltiples donde se desarrollará el basquetbol, voleibol y Handball.
“Para mí es una gran experiencia el recibir a niños que vienen sin fundamentos y que cuando termina su instrucción se llevan un conocimiento, ya sea en el ámbito deportivo, en el social y de conducta”, dijo Édgar “Fili” Rendón, quien va por su décimo cuarto Campamento de Verano como instructor de voleibol, basquetbol, y Hand ball. De los dieciséis años del campamento Rendón sólo no pudo instruir en el año 2000 y el realizado en el 2011.
“Para mí en lo personal es una grata experiencia ya que una de mis pasiones es enseñarle a los niños lo poco que sé, trasmitirles la esencia del voleibol, en mi caso, y complementarlo con mucha sicología, enseñarles a sacar el carácter y que al finalizar el curso los niños se lleven una enseñanza que les sirva en todos los ámbitos de la vida”, comentó el más longevo de los instructores, Lucio Álvarez, quien va por su décimo quinto campamento, faltando sólo al primero de ellos (1999), debido a que no fue requerido, pero los restantes ha estado en todos y cada uno de ellos forjando 14 generaciones con la venidera.
Los registros para inscribirse en el Campamento seguirán vigentes con un costo por alumno de $ 300.00 pesos y se pueden inscribir en las oficinas de la C.D. Aurelio Rodríguez Ituarte con horarios de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y el sábado de 08:00 horas a 14:00 horas.