Los Mochis, Sin El Presidente Municipal Arturo Duarte García puso en marcha el ciclo escolar 2015-2016 y en su mensaje ante la comunidad educativa anunció que este ciclo se construirá la red de subestaciones eléctricas con inversión de más de 30 millones de pesos de parte del Ayuntamiento de Ahome, más lo que invierta el gobierno del estado, para atender el antiguo reclamo que por años ha venido haciendo la comunidad escolar a las autoridades.
Además de ello, este año el Gobierno de Ahome apoyará a la economía familiar con 30 mil vales para zapatos, con valor de 7.5 millones de pesos. Al terminar la ceremonia de inicio del ciclo escolar en la primaria Marcial Ordóñez, ahí mismo se firmó el convenio de colaboración con la empresa Calzzapato y el organismo Gestión Social, para hacer posible dicho apoyo.
La mecánica es que los padres de familia habrán de acudir a Palacio Municipal por los vales, y con ellos dirigirse a las zapaterías citadas, donde pagarán 100 pesos por los zapatos que tienen un valor comercial de 350 pesos.
Durante el inicio del ciclo escolar, se entregaron de manera simbólica 850 mil libros a 95 mil estudiantes, 7 mil Tablet para niños de 5to. Grado, 150 mil uniformes y 75 mil paquetes de útiles escolares.
Asimismo se entregaron reconocimientos a los niños ahomense que participaron en la visita al Presidente Enrique Peña Nieto por ser excelentes estudiantes durante el ciclo escolar anterior. Ellos son César Adrián, Diego, Melisa Guadalupe, Jesús Crispín y José, de diferentes planteles del Municipio, a quienes el Alcalde regaló una Tablet para cada uno.
Antes de poner en marcha en actual ciclo escolar, el Presidente Duarte acompañó al Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez en la entrega de flamante techumbre con dimensión de 38 por 54 metros en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 43 de Los Mochis.
Ahí, la directora del plantel, Marcía Olivia Sandoval Quiroz, hizo reconocimiento público a López Valdez y Duarte García, por hacer realidad este ambicioso proyecto que tenía alrededor de 5 años intentando cristalizar, y hasta hoy con el apoyo de ambos gobernantes así como de los padres de familia se entrega para beneficio de la comunidad escolar.