Los Mochis, Sin. El Presidente Municipal Arturo Duarte García, informó que gracias a la excelente coordinación de las corporaciones policiales en el Operativo de Seguridad y al extraordinario comportamiento de la ciudadania, en el Municipio de Ahome se tuvo un saldo blanco durante Noche Buena y Navidad.
“Por eso quiero aprovechar para enviarles una felicitación a toda la gente que se comportó de manera responsable y permitió tener un saldo banco en estas fechas. Uno como autoridad hace el esfuerzo, pero, si no fuera por la propia gente no tuviéramos estos buenos balances”, subrayó Arturo Duarte.
“Además, quiero exhortarlos para que en Año Nuevo sigan comportándose a la altura de esta ciudad y municipio que se caracterizan por su dinamismo, y tener como resultado un fin de año tranquilo, en paz y armonía para la convivencia agradable en familia”, agregó el Presidente Municipal.
Duarte García explicó que solamente se registraron pequeños contratiempos, como los actos de decomiso de cuetes, a diferencia de otros lugares donde el uso de pirotecnia tuvo desenlaces lamentables.
“Nosotros como autoridad seguiremos haciendo lo necesario para que la ciudad y el municipio estén tranquilos, pero para ellos necesitamos que la población continúe actuando así como lo hizo en Noche Buena y Navidad”, abundó el Alcalde.
Dijo que el operativo está llevándose al 100 % de su capacidad, gracias al extraordinario esfuerzo de los policías, a quienes hizo un público reconocimiento.
“La Noche Buena, a las 12 de la madrugada felicité a través del Radio Matra a los policías por el buen trabajo que hacen para tener un municipio en paz. Todos necesitamos reconocerlos y brindarles el respaldo”, agregó Arturo Duarte.
Por último, el Presidente Municipal dijo que el operativo continuará hasta 11 de enero de 2016, por lo que pidió a la población seguir atendiendo las recomendaciones de las corporaciones, sobre todo en el caso de no usar pirotecnia, armas de fuego ni conducir en estado alcohólico.