Aranceles y traiciones al narco
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos)
– La Presidenta del Sistema DIF Ahome Ana del Carmen Osuna, dice estar muy contenta porque gracias a aportaciones voluntarias y anónimas se remodelará integralmente el antiguo edificio donde operó el centro de rehabilitación en el fraccionamiento Chamizal, para convertirlo en digno espacio de trabajo del Programa Nacional de Atención a Niñas Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo PANASIR de DIF Ahome.MEJOR ATENCION
La Presidenta de DIF dijo que con acciones como ésta los más de 30 menores que atiende PANASIR recibirán mejor atención, en condiciones más dignas y tendrán la oportunidad de convertirse en mejores personas, al brindarles las herramientas de ayuda a quienes tienen por hogar las calles y que por diversos motivos no pueden acudir a una escuela, o bien, que tienen alguna capacidad menor.
Ana del Carmen Osuna de Ruelas agradeció la confianza de la gente e instituciones en el trabajo que se está haciendo en DIF ya que con donativos como éste se podrá aumentar a 60 el número de niños en riesgo que serán atendidos en las nuevas instalaciones de PANASIR.
Explicó que estos voluntarios se acercaron a DIF a preguntar en qué podían ayudar y se decidió que el donativo se utilice para adecuar los baños, un comedor más digno porque comen bajo un árbol, cocina y dos salones para tener la capacidad de atender a más niños.
Cabe mencionar que en el programa PANASIR se incluye educación del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos ISEA, que otorga certificados de primaria, y también se ayuda a madres vulnerables quienes son atendidas y apoyadas con despensas y otras necesidades.
SERVICIOS
La Presidenta de DIF aclaró que PANASIR no es un orfanato, sino un espacio donde se atiende a menores en riesgo con educación básica, alimentos, becas de transporte, servicios médicos y terapias para su mejor desarrollo.
Ana del Carmen Osuna dijo que para la concreción del ambicioso proyecto se requiere de una inversión de alrededor de 3.5 millones de pesos, y con el donativo que recibió DIF de aproximadamente 1.4 millones de pesos, se iniciará la primera etapa y se espera que el resto del dinero sea aportado el Municipio.
Los trabajos a realizar contemplan acabados, recubrimientos, pisos, instalación eléctrica, herrería, cisterna, equipamiento de cocina, de comedor y de aulas, entre otros.
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
-Por José Angel Sánchez López-…. A Aristóteles se le preguntó... Leer más →
COLUMNA POR LOS PASILLOS Por Vìctor Manuel Bustamante Sin duda... Leer más →
Por Mario Castro… El líder del SNTE – 27 en... Leer más →
Por Marco Antonio Lizárraga… “Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos... Leer más
Harold Enrique Sánchez Sánchez…… He aquí la primera de mis... Leer más →
Elizabeth Avila Carrancio……. Dice Mercedes Sosa: “Cambia lo superficial, cambia... Leer más →
Víctor Flores.. El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, recibió su... Leer más →
Por Rubén Rocha Moya…… Excelsior…….. Ante el discurso iracundo y... Leer más →
Julio Juárez… Se ha corrido el rumor en los últimos... Leer más →
Por Jorge Rosas… La presentación a la Cámara de Diputados... Leer más →