Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) Con la finalidad de orientar a niños y jóvenes, para que eviten caer en las adicciones y también conozcan los artículos que componen el Bando de Policía y Gobierno, integrantes del departamento de programas Preventivos de la DGSPYTM llevaron a cabo las conferencias sobre estos temas en los campamentos de verano Vapatos que se realizan en los oratorios Don Bosco y Domingo Savio.
En el primero de ellos, enclavado en la colonia Las Malvinas, se expusieron los temas de Bando de Policía y Gobierno, así como la Prevención de Adicciones. En donde a los asistentes se les explica la forma en que pueden evitar caer en conductas adictivas que son nocivas para la salud y pueden ocasionar la muerte. O bien, llevarlos a cometer faltas o delitos en los que pueden ir a parar a la cárcel, porque el ignorar estas normas, no los exime de recibir la respectiva sanción o pena.
En el Oratorio Domingo Savio, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, los agentes de policía y psicólogas de Programas Preventivos, interactuaron con los jóvenes cuya edad fluctúa entre 13 y 15 años.
Después de explicarles los artículos del Bando, lo que es una falta y un delito, los jóvenes preguntaron todas sus dudas, mismas que fueron aclaradas por los exponentes.
En el tema de las adicciones, se les explicó qué es una droga y las consecuencias o daños que ocasionan en el organismo cuando se consumen.