Van 101 muertos y 68 desaparecidos por las lluvias

Acapulco. El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje anoche desde Guerrero, la entidad con mayores afectaciones por el paso de las tormentas Ingrid Manuel,acompañado por integrantes de su gabinete, quienes acudieron a la entidad para atender de manera personal la emergencia.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que suman 101 muertos por las lluvias, 68 desaparecidos en la comunidad de La Pintada, dos localidades aún incomunicadas a las que se espera llegar este fin de semana, además de afectaciones de diversos grados en 24 estados de la República, con un total de 43 mil personas refugiadas en albergues.

Señaló que se estima que todo el mes de septiembre continuarán las lluvias, por lo que se mantendrá vigente la alerta.

Indicó que se han recibido más de 600 toneladas de ayuda en Guerrero, a donde se destina la mayor parte de lo entregado a los centros de acopio.

El puerto de Acapulco, dijo, funciona de manera casi completa, y hoy, se precisó, ha iniciado el regreso de turistas a la ciudad de México, con un tiempo promedio de traslado de 5 horas y media por tierra, más el apoyo de aerolíneas en un puente aéreo.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dio las gracias al presidente la República por su apoyo y la presencia permanente de los integrantes de su gabinete para atender a damnificados.

Peña Nieto, por su parte, destacó la atención que se ha dado a la contingencia, y señaló que se quedará en Guerrero para apoyar a las familias afectadas, a quienes visitará en los próximos días y se entregarán apoyos en dinero y especie para que “puedan comenzar de nuevo”.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

captcha *