La Profeco intensifica acciones en las zonas de desastre

México. Con el fin de coadyuvar con la población ubicada en sitios declarados zona de desastre natural por “Manuel” e “Ingrid”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó acciones para atender de forma más expedita quejas o denuncias por abusos de comerciantes sobre productos como: agua, leche, tortillas, huevo o pollo, artículos de higiene, medicamentos, material de construcción y ferretería, entre otros.

Para agilizar la recepción de quejas o denuncias en Sinaloa, Profeco cuenta con los teléfonos en Culiacán (01-667) 713-07-42, 713-07-45, 713-07-48 o sus instalaciones en Boulevard Francisco I. Madero No. 744 Poniente, Col. Centro C.P. 80000 o el correo electrónicoculiacan@profeco.gob.mx; en Mazatlán a los teléfonos: (01-669) 982-36-70, 982-52-08 o en 21 de marzo No. 808, Palacio Federal, Col. Centro C.P. 82000.

Asimismo, en Veracruz, Veracruz a los teléfonos (01-229) 100-38-91, 100-38-96 o en Av. Salvador Díaz Mirón No. 2880 esq. Calle Solidaridad, Fraccionamiento Moderno C.P. 91918 o al correoveracruz@profeco.gob.mx.

De igual forma en Oaxaca, Oaxaca a los teléfonos (01-951) 513-41-41, 513-45-55, 513-13-99 o en sus oficinas ubicadas en Heroico Colegio Militar No. 1109 planta alta, Col. Reforma C.P. 68050 o al correo electrónicooaxaca@profeco.gob.mx.

Para Tamaulipas dispone tres puntos: Tampico en Av. Hidalgo No. 5004 locales 1 y 3, Col. Sierra Morena C.P. 89210, teléfonos: (01-833) 213-70-50, 213-47-64, correo electrónicotampico@profeco.gob.mx; Ciudad Victoria en Juan B. Tijerina No. 925 esquina Nicolás Bravo, Col. Centro. C.P. 87000, teléfonos: (01-834) 312-94-71, 315-16-08, correo electrónicocd.victoria@profeco.gob.mx y en Ciudad Mante con dirección Álvaro Obregón No. 112 Poniente, Zona Centro C.P. 89847, teléfonos (01-831) 232-54-06.

También en Acapulco, Guerrero a los teléfonos (01-744) 483-58-85, 483-13-99, 482-01-75 o en sus instalaciones de Costera Miguel Alemán No. 304 Col. Centro C.P. 39300 o al correo electrónico acapulco@profeco.gob.mx.

 

La dependencia reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea enhttp://telefonodelconsumidor.gob.mx o en el correo asesoria@profeco.gob.mx.

 

Con estas acciones Profeco reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población en cualquier situación al combatir las prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.

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