PRI Sinaloa va por candidaturas altamente competitivas

Choix, Sin. Para generar condiciones propicias en el PRI, que permitan el triunfo electoral en 2016, la tarea debe hacerse a partir de tres elementos indispensables, contar con una estructura bien organizada, mantener contacto directo con la gente y presentar candidaturas altamente competitivas, expresaron de manera coincidente la representación nacional y estatal del PRI.

La presidenta diputada Martha Tamayo Morales y el Delegado Nacional, Ramiro Hernández García tuvieron este día una gira de trabajo en los municipios norteños de Sinaloa de Leyva, Choix y El Fuerte, con la estructura que mereció un reconocimiento por su labor y un encuentro inédito con quienes aspiran a una candidatura electoral.

En la apertura mostrada en ese ejercicio de escuchar a la estructura y de viva voz las aspiraciones de sus cuadros políticos en los 18 municipios, es que se constató también, la disposición de sus cuadros para mantener la unidad, por encima de los intereses personales, “porque la unidad, no deberá ser simulada, tiene que ser efectiva puesto que la alternancia que se ha vivido en muchos municipios obedece a esa razón”, explicaron a la dirigencia.

Por ello en sus intervenciones, el delegado general del partido, expresó que “para encaminar a la recuperación electoral en la gubernatura y en otros espacios municipales y legislativos, es más que importante la fortaleza que proporciona la unidad”.

En esa dirección está encaminado el esfuerzo de la representación nacional y estatal del partido, dijo la presidenta Martha Tamayo, “lo que obtendremos a partir de mantener un contacto permanente con la sociedad y de nuestra parte, analizar los perfiles que hemos recogido en cada municipio para presentar a los mejores candidatos”.

Recogemos también la disposición mostrada por todos nuestros cuadros que son, precisamente, quienes nos van a decir cuál el rumbo a seguir en cada municipio, señaló Ramiro Hernández al insistir que la tarea que ha encomendado el presidente Manlio Fabio Beltrones es precisamente encontrar mecanismos para escoger a los mejores perfiles y buscar cómo reconciliar las diferencias políticas que se vivieron anteriormente para, a partir de ahí, aspirar a los acuerdos necesarios que permitan al partido construir la victoria en 2016.

En torno a las candidaturas, se constató que efectivamente existe una gran efervescencia, con una gran cantidad de cuadros políticos que levantan la mano y junto con ella, la disposición de mantenerse firmes en unidad y dispuestos a sumarse a las tareas de campaña después de la decisión que tome el partido como resultado del análisis de cada uno de los aspirantes.

“Nadie quedará sin ser tomado en cuenta, por modesta que sea su representación. Al partido le interesan todos; los necesitamos a todos, porque el gran reto es recuperar la gubernatura del Estado”, coincidieron.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

captcha *