El PRI está del lado de los campesinos: Martha Tamayo

Culiacán, Sin. El Partido Revolucionario Institucional está al lado de los campesinos, de los productores del sector social y privado, en su lucha por mejorar el precio de frijol y, también, al lado del presidente Peña Nieto quien este año sacará una gran reforma constitucional en beneficio del campo, expresó Martha Tamayo.

La presidenta del comité estatal del PRI en Sinaloa, clausuró el Taller de Capacitación a la estructura del sector campesino, de la Liga de Comunidades Agrarias, donde los funcionarios federales explicaron directamente de las reglas de operación que están vigentes, con un  menor trámite burocrático, para obtener recursos que permitan sacar adelante sus proyectos productivos.

Celebro que nuestro sector campesino, que encabeza Germán Escobar, estén trabajando puntualmente en estas acciones positivas para obtener  apoyos de los programas federales y estatales de concurrencia en el campo, que es justamente lo que necesitan nuestros amigos productores para ser más competitivos.

Lamentó la presidenta del PRI la situación tan complicada que genera la comercialización de la producción de Sinaloa, “es algo que a veces no comprendemos, cómo es que a los productores no les llegan los beneficios luego que son ellos quienes realizan el esfuerzo, el sacrificio y el gasto de la inversión”.

En el Taller de Capacitación que celebraron en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias, presentes los presidentes de los 24 comités municipales campesinos, los dirigentes de organizaciones filiales, de empresas campesinas y del consejo directivo de la CNC, ocupados justamente en una capacitación que les debe conducir a mejores beneficios para ellos y sus familias.

Si al campo le va mal, a todo Sinaloa le va mal, reconoció Martha Tamayo, al compartir la preocupación que tienen por las condiciones que privan en el mercado y que no le son favorables a los campesinos y productores en plena cosecha de frijol.

 

 

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

captcha *