El PAN perdió militantes y simpatías en las elecciones: Sergio Castro

Los Mochis, Sin. El método antidemocrático para elegir candidatos, alianzas inconfesables con priístas y el engaño a los panistas al dar curso a una impugnación que no tenía futuro, solo sirvieron para dañar al partido y ahora se tendrán que pagar las consecuencias, afirmó Sergio Castro Ángulo.

 

Al hacer un análisis de la situación en que queda el panismo en Ahome tras los recientes comicios, donde el PAN pierde la alcaldía, el ex dirigente del PAN lamentó que en esta elección se haya incurrido en prácticas ilegales por los dos bandos, tanto por la alianza del PRI como por la del PAN, cuando el blanquiazul siempre se ha caracterizado por ser un partido apegado a las leyes.

 

“Exceso en gastos de campaña y el involucramiento de funcionarios municipales por un lado y estatales por el otro”, subrayó.

 

Castro Ángulo dijo que todo esto trajo consecuencias y ya se está viendo, porque muchos panistas y ciudadanos se alejaron del PAN, hubo renuncias de militantes, hubo desánimo, se deterioro la imagen del partido y se agudizó la división interna.

 

En el desarrollo de la campaña hubo muchas quejas, no solo porque no se tomó en cuenta a la militancia, además, porque en muchas comunidades rurales los representantes del candidato del PAN eran priístas.

 

Pero también el episodio postelectoral dejó daños al partido y mantuvo a muchos ahomenses en la incertidumbre, porque el PAN le dio vuelo a un proceso de impugnación que desde un principio sabían que no iba a prosperar, pero lo hicieron con dos intenciones; primero, mantener un entusiasmo ficticio entre la militancia para justificar las decisiones que tomaron a la hora de elegir candidatos y, segundo; para dejar la impresión de que no se ganó porque hubo situaciones ilegales.

 

“Dan muestras de ignorancia y con ello dañan a la institución, pero ellos no lo ven así, ellos se ven ellos mismos, no les importa el partido y creen que somos tontos y que no nos dábamos cuenta que nos estaban engañando con esa impugnación, porque sabían que no iba a prosperar como finalmente pasó”, recalcó.

 

Igualmente, consideró que se trató de engañar a quienes aportaron recursos para la campaña de Ernesto García, porque era más fácil decirles, perdimos porque nos robaron, a reconocer simplemente que se perdió porque la gente no voto por ellos.

 

Sergio Castro señaló que lo que sigue ahora al interior del partido es la reconciliación y la búsqueda de la unidad, porque lo que viene es muy serio, y se tiene que trabajar para alcanzar la mayoría en el congreso.

 

“El 2015 tenemos que trabajar para tener mayoría en el congreso, porque ya vimos que debemos tener una fuerza lo más grande posible para detener la voracidad de este gobierno que ya mostró las uñas con la reforma hacendaria que nos pretende endilgar el próximo año”, puntualizó. (Fuente Red23)

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

captcha *