Curules bajo el agua; diputados podría sesionar en sala alterna

Los Mochis, Sin. Debido a los serios daños que sufrieron las instalaciones del salón de sesiones del Congreso del Estado por las inundaciones que provocó el huracán “Manuel”, en los próximos días se podría definir el lugar donde los diputados van a sesionar, si se elige una sede alterna o no, dijo la diputada Margarita Lobo Inzunza.

“Todavía no hemos decidido donde se va a sesionar. Va a haber reunión de la permanente el martes y ahí se va a convocar a una sesión extraordinaria para que la junta de Coordinación Política decida si se busca una sede alterna”, explicó.

La legisladora detalló que se contrataron dos empresas para la limpieza de las instalaciones, ya que el salón donde se llevan a cabo las sesiones quedó en una situación muy deplorable.

Margarita Lobo dejó claro que no se tiene una fecha para que el salón vuelva a ser utilizado ni se han cuantificado los daños ocasionados por el agua que inundó el Congreso, sin embargo, aseguró que los trabajos que realizan los diputados no se van a detener.

“Considero que el daño más serio se presentó en los equipos de computo que estaban en las zonas bajas, pero seguramente todo lo que había en ellos está respaldado y con ello se descarta el riesgo de pérdida de información”, subrayó.

Por lo que simboliza el recinto legislativo, agregó, es muy triste ver el salón de plenos inundado y ver las curules nadando en el agua.

Lobo Inzunza reconoció que tras el azote de “Manuel” en Sinaloa, las pérdidas más lamentables son las vidas humanas y el patrimonio de familias que viven en zonas marginadas, por lo que ha dedicado gran parte de su tiempo en habilitar un centro de acopio de ayuda para el municipio de Angostura.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

captcha *