Celebran en Los Mochis el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los Mochis, Sin. El Alcalde Arturo Duarte García presidió la ceremonia inaugural del Festival Artístico y Cultural con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que organizó el Ayuntamiento de Ahome como parte de las acciones de la semana de actividades por esta importante fecha.
En su mensaje, Duarte García subrayó que en el Municipio de Ahome se trabaja en programas de apoyo a este importante sector de la sociedad, como son las personas con capacidades diferentes, y dijo que una muestra de ello son las más de 250 rampas que se construyen en el centro de la ciudad de Los Mochis para facilitarles el libre tránsito.
“Asimismo, todos los proyectos de pavimentación que se han hecho durante mi administración incluyen rampas”, abundó Arturo Duarte, quien añadió que también se ha avanzado satisfactoriamente en los programas del Sistema DIF Ahome que preside la señora Michelle Balderrama de Duarte, como son las Unidades Básica de Rehabilitación –UBR- y el Centro Regional de Rehabilitación Integral –CRRI-, entre otros.
Duarte García citó además que por primera ocasión el Municipo coinvierte con el Instituto Nacional de Desarrollo Social –Indesol-, para apoyar a instituciones como Paso Firme y otros organismos de la sociedad civil que apoyan a personas con discapacidad.
El Presidente Municipal entregó algunos regalos y despensas a los asistentes al festival, donde participaron niños y niñas con capacidades diferentes en actividades artísticas y culturales como baile y canto.
El emotivo festival cerró con las notas del Mariachi Castro de Los Mochis que regaló momentos de alegría a los cientos de asistentes quienes bailaron y cantaron la música mexicana.
Cabe citar que el pasado 1 de diciembre la Dirección de Atención y Participación Ciudadana del Municipio de Ahome organizó la marcha-rally “Por un Ahome Incluyente”, del Parque Carranza hasta Palacio Municipal, con la participación de diversas dependencias del Gobierno Municipal de Ahome, Centros de Atención Múltiple –CAM-, así como organizaciones de y para personas con discapacidad, instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad en general.
DISCAPACITADOS 13

DISCAPACITADOS 1

DISCAPACITADOS 9

DISCAPACITADOS 5

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

captcha *